Causas de la miopia

Causas de la miopia

Hasta hace poco la miopía se trataba tradicionalmente como una debilidad genética, un inevitable desarrollo inherente al crecimiento de una persona. Se consideraba que la capa externa del ojo era débil por herencia y que el alargamiento del ojo resultante ocurría por naturaleza en cierto porcentaje de la población.

Tiene cierta validez la relación de la miopía con el cambio en la forma del ojo. Mediciones directas de la distancia entre la superficie externa de la córnea y la de la retina han demostrado que los ojos miopes son más largos que los normales y que proyectan las imágenes en algún sitio frente a la retina y no sobre ella.

Pero estudios de varias poblaciones demuestran que la miopía ocurre con diferentes frecuencias en diversas culturas y ambientes. Por ejemplo, la gente sencilla que vive en áreas rurales está relativamente libre de miopía;  menos del 5 por ciento necesita lentes. Las personas educadas que viven en las ciudades y participan de las complejidades de la actual civilización padecen mucho más este mal. Un reciente estudio en graduados de colegios señala que más del 50 por ciento ha desarrollado miopía. Netamente los factores genéticos no podrían responder por tal diferencia en la incidencia de la afección.

El constante incremento de la tasa de miopía entre la población en general, en menos de los últimos cien años, tampoco puede ser explicado con ninguna teoría genética.

De igual manera, la suposición de que la deformación del ojo sea solo hereditaria no demostró su validez. En apariencia existen numerosos factores que contribuyen a este fenómeno. Un acercamiento a estas causas será el punto de partida para discutir sobre los métodos de corrección de la miopía; esto talvez ayude a las siguientes generaciones a prevenir por completo el desarrollo de tal condición.

Que significa esto para nosotros? Somos unas víctimas inocentes de las circunstancias? Lea en los siguientes artículos…

Solicita una introducción gratuita entrando los datos en la casilla a la derecha o vivitando mi página www.donlebi.com

Comments

    1. Javier, la miopía no se cura directamente, sino modificando la respuesta emocional, mental y respiratoria a las percepciones que experimentamos en forma permanente. Por favor lee mi intro gratuita para comenzar. pardon por contestar recien ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.